Hablar de inclusión escolar supone adoptar determinado posicionamiento frente al sujeto con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y su familia. Esto implica respetar las diferencias, los tiempos y las posibilidades individuales de cada alumno/a con NEE, para ofrecer igualdad de oportunidades en un marco de equidad.
Concebimos a la escuela inclusiva como un espacio de posibilidades para los alumnos con una modalidad de aprendizaje singular.
La inclusión escolar es un proceso mediante el cual se posibilita la incorporación o continuidad de los alumnos con NEE en la escuela, dicho proceso se establece mediante la implementación de las estrategias educativas.
Abordamos el proyecto de inclusión desde un posicionamiento interdisciplinario, para lo cual disponemos de un equipo de profesionales especializados en las áreas de salud (Psicólogos, Psicopedagogos, Profesores en Educación Especial, Trabajador Social.)
Nuestro objetivo consiste en realizar procesos de diagnostico, orientación y tratamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con Discapacidad, ofreciéndoles a ellos y sus familias, atención a partir de un abordaje interdisciplinario. Desde una mirada integral, el equipo profesional elabora e implementa planes educativos personalizados en función de las necesidades, potencialidades e intereses de cada uno.